La importancia de la cartelería para un comercio

La cartelería es una pieza fundamental en todo negocio.

Los carteles son vitales para el buen funcionamiento de un comercio. Son el canal de comunicación entre comercio y cliente. Informan de productos y servicios ofrecidos, así como de ofertas y promociones. Son un elemento básico y fundamental dentro de la ambientación de un punto de venta y cumplen con la doble función de captar la atención del cliente y guiarle por el comercio.

Lo fundamental en la cartelería, tanto exterior como interior es el diseño. Un diseño impactante, novedoso y atractivo es la clave del éxito de una campaña. También debemos considerar la visibilidad y el hecho que se destaquen de forma llamativa dentro del espacio. Para lograrlo es importante poner atención en su tamaño, en la ubicación, en los colores usados y en el diseño.

Los carteles deben estar diseñados y producidos en forma profesional y en soportes de calidad, los mensajes deben ser cortos e impactantes, el logotipo del establecimiento debe aparecer en toda la cartelería.

Se debe evitar abusar de la cantidad de información, esto marea al cliente. No usar carteles estropeados, cuando el material se empiece a desgastar se debe sustituir por uno nuevo.

Cuando diseñamos un cartel, vinilo, o cualquier otro material visual, debemos conocer la tienda, que quiere transmitir y qué tipo de clientes tiene o aspira tener. Partiendo de esa base empezamos a trabajar sobre todo en el diseño. Nos enfocamos en crear un diseño personalizado para cada comercio acudiendo a la creatividad e innovación.

Nos gusta dar a cada proyecto un toque personalizado que los diferencie de los demás, haciéndolo único.